REPASO DE LA PERSPECTIVA CABALLERA
La perspectiva caballera es un sistema de representación
gráfica, que consiste en la representación visual de un objeto
tridimensional en dos dimensiones mediante una proyección cilíndrica ortogonal: las tres dimensiones del espacio (altura, anchura y longitud), se representan mediante tres ejes (z, y, x). Los ejes Z e Y forman un ángulo de 90%, mientras que los otros dos ángulos son de 135%.
La anchura (y) y la altura (z) del objeto, se proyectan en verdadera
magnitud (sin distorsionar), mientras que la profundidad (x), se reduce a
una proporción determinada, siendo los coeficientes de reducción más
habituales: 1:2, 2:3 y 3:4.
CÓMO DIBUJAR UNA CIRCUNFERENCIA EN PERSPECTIVA ISOMÉTRICA:
![]() |
PASO 3: con centro en N y en M (respectivamente), se trazan arcos cuyos radios son las distancias de los segmentos AN (o BN) y DM (o CM). |
![]() |
PASO 4: con centro en los vértices superior (J) e inferior (K), y con radio la extensión de las diagonales superiores (JD o JA, y KB o KC), se trazan los trazos restantes para completar el óvalo. |
CÓMO DIBUJAR UNA CIRCUNFERENCIA EN PERSPECTIVA CABALLERA:
———
MÁS INFO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario