miércoles, 1 de febrero de 2017

CIRCUNFERENCIAS EN PERSPECTIVA

REPASO DE LA PERSPECTIVA CABALLERA


La perspectiva caballera es un sistema de representación gráfica, que consiste en la representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones mediante una proyección cilíndrica ortogonal: las tres dimensiones del espacio (altura, anchura y longitud), se representan mediante tres ejes (z, y, x). Los ejes Z e Y forman un ángulo de 90%, mientras que los otros dos ángulos son de 135%.

La anchura (y) y la altura (z) del objeto, se proyectan en verdadera magnitud (sin distorsionar), mientras que la profundidad (x), se reduce a una proporción determinada, siendo los coeficientes de reducción más habituales: 1:2, 2:3 y 3:4.

CÓMO DIBUJAR UNA CIRCUNFERENCIA EN PERSPECTIVA ISOMÉTRICA:

PASO 1: con un cuadrado dibujado en perspectiva isométrica, se sitúan los puntos A, B, C, D, los cuales se corresponden con las intersecciones entre la circunferencia y los ejes coordinados (o las mitades de los lados del cuadrado).
PASO 2: se traza un rombo (líneas en color rojo) que une cada uno de los puntos (A, B, C, D) con los extremos superior e inferior del cuadrado (vértices superior e inferior), para hallar los puntos N y M, que servirán de centro para el siguiente paso.
PASO 3: con centro en N y en M (respectivamente), se trazan arcos cuyos radios son las distancias de los segmentos AN (o BN) y DM (o CM).
PASO 4: con centro en los vértices superior (J) e inferior (K), y con radio la extensión de las diagonales superiores (JD o JA, y KB o KC), se trazan los trazos restantes para completar el óvalo.

CÓMO DIBUJAR UNA CIRCUNFERENCIA EN PERSPECTIVA CABALLERA:


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